MUTEK のカッティングエッジなアーティストをチェック
アーティスト

Carola ZelaschiAR

Carola Zelaschi<sup>AR</sup>
Carola ZelaschiAR

Compositora, arregladora, productora y baterista nacida en la Ciudad de Buenos Aires. Egresada de la Escuela de Música Contemporánea. Durante el 2012 estudió en Nueva York con Miles Okazaki, Marc Mommas, Tom Dempsey y Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers). Recibió clases de batería en forma particular con Sergio Verdinelli. Tomó también clases de composición con Juan Pablo Arredondo y Fernando Tarrés.

Actualmente recibe clases de arreglos, viola y composición con el maestro Alejandro Terán desde 2017 hasta la actualidad. Estudió canto con Nina Polverino y con Barbara Togander profundizando en la improvisación. Asistió a los ensambles de improvisación libre de Rodrigo Domínguez, Juan Pablo Arredondo y Teodoro Cromberg. En 2015 ganó una beca de formación grupal del Fondo Nacional de las Artes con la agrupación Árboles blancos (música y danza), especializándose en improvisación con Ernesto Jodos y Matthieu Perpoint. Se recibió del Taller de Composición dictado por el maestro Ricardo Capellano en el Conservatorio Manuel de Falla. Asistió a la Universidad Nacional de las Artes donde estudió percusión y composición musical. Fundó Blanco Teta, banda vanguardista de punk noise experimental que sigue vigente hasta el día de hoy, lanzando dos discos. Residió y compuso en la exposición de Naama Tsabar presentada en el Faena Center en 2018.

En el 2019 fue seleccionada para viajar a Alemania a participar del Gonzervatory, una residencia musical dirigida por el propio Chilly Gonzales junto a Nils Frahm, Feist y Peaches. En 2021 participó como arregladora orquestal y baterista de “Autoras Argentinas” convocado por el Centro Cultural Kirchner en el marco del día de la mujer trabajadora. Hoy, trabaja como baterista sesionista de Lucy Patane, Kaleema y otros artistas de la escena local. Es directora de PANAL, una obra multidisciplinaria donde compuso, produjo y arregló la totalidad de la música para un ensamble de trece músicxs. Compone para obras de teatro y danza en renombradas instituciones de Buenos Aires. Actualmente está ultimando un proyecto nuevo de música electrónica donde presentará su alter ego antihéroe llamado Carolo. A su vez, con motivo de su asistencia a la residencia Art OMI (New York) y SomarRumor (Brasil), está presentando una nueva obra llamada “Descargas eléctricas occipitales”. Busca unir el ensamble orgánico con ruido y diseño sonoro inspirado en una patología neurológica que tuvo en su niñez.