Découvrez les artistes MUTEK
Liste d'artistes

OUD (Pablo Verón & Aldo Benitez)AR

OUD (Pablo Verón & Aldo Benitez)<sup>AR</sup>
OUD (Pablo Verón & Aldo Benitez)

<span class="not-set">(non défini)</span>

OUD es un dúo de electrónica en tiempo real conformado por los artistas Pablo Verón y Aldo Benítez. Beats frenéticos y brutales se mezclan con samples vocales generados en el momento, como así también con voces tomadas prestadas del pop global contemporáneo y transformadas en pads calmos y meditativos. En un régimen de estricta improvisación, pero con márgenes estructurales minuciosamente acordados por los performers, se produce una música tan híbrida como genuina con reminiscencias a algo que se oye como una música de club desarmada y vuelta a construir en cada nueva sesión. El set está compuesto por una MPC en la que se trabaja principalmente con microsampling y finger drumming y que se encuentra enfrentada a otra estación constituida por una Elektron Octatrack en cierta relación de fluidez con otros dos Kaoss Pads que generan texturas rítmicas. Realizan composiciones instantáneas tan tensas y musculares como ensimismadas y pensativas, oscilantes.

Pablo Verón es un compositor, productor y baterista argentino. Su búsqueda se concentra en las posibilidades que le brinda la electrónica a través del sampleo y la síntesis. Su primer disco, Nieves (2005, Natural Media), fue recibido con gran repercusión en el ambiente de la música electrónica experimental. En su segundo álbum, Pororoca, editado en 2016 por el sello Fungi, Verón usa la exploración del sampleo de su propio material para profundizar en texturas y en un discurso completamente nuevo generando un bucle de identidad temporal. El siguiente trabajo editado por el sello TRRUENO, Live @ Ruido (2018, Trrueno), es un set en vivo realizado en el Ciclo de Música Experimental Ruido abriendo el show para Xiu Xiu en octubre de 2017. Desde el 2012 forma parte del cuarteto de improvisación y composición experimental Calato. El anteúltimo trabajo editado por el sello Abyss bajo el seudónimo: POV, es una recopilación de trabajos inéditos de los últimos 6 años.

Aldo Benitez es un cantautor y diseñador sonoro basado en Buenos Aires. Combina innovación sónica con sensibilidad pop. Su labor como solista se matiza con colaboraciones para propuestas escénicas y audiovisuales. Ejecutó sampler y voz para la puesta porteña de “Perfect Lives”, ópera de Robert Ashley, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires; o la composición y ejecución en ambisonics (audio 360º) para el audiovisual inmersivo firmado junto a la artista visual Silvia Rivas: “Fuerza diagonal - instancias”, estrenado en diciembre de 2019 en el festival Domo Lleno en Bogotá, Colombia. Entre diciembre de 2020 y enero de 2021, colaboró como asesor en ambisonics en el proyecto audiovisual instalativo “El pasaje”, firmado por Lucrecia Martel. Actualmente trabaja en su primera ópera experimental, junto al cantautor Andrés Ruiz y al artista visual Bruno Gruppalli, bajo el título “Para techos” que será estrenada en octubre dentro del Festival Nueva Ópera Buenos Aires 2022.