ニュース、映像、ライブセット
登壇者

Soft Circuit BabeMX

Soft Circuit Babe<sup>MX</sup>
Soft Circuit BabeMX

Artista e investigadora sónica, enfocada en la elaboración de instrumentos y dispositivos de sonido analógicos elaborados a mano, la experimentación sonora colectiva, la investigación de las tecnologías pre-americanas y más recientemente en la programación de audio con código.

A lo largo de su exploración, ha tomado talleres con artistas como Anni Garza Lau, Alan Rabchinsky, Arcángel Constantini, Constanza Piña, Michel Soto, Rodrigo Frenk y Yann Leguay. Una de sus principales inspiraciones para provocar la experimentación sonora en colectivo es el texto Sonic Meditations de Pauline Oliveros con el cual ha llevado a cabo varias prácticas de sus ejercicios sonoros y actualmente está gestando un encuentro en el cráter del Xitle para realizar y documentar la puesta en práctica de algunos ejercicios de Sonic Meditations.

Este año, realizó el primer volumen de su pódcast: Las Tecnologías Preamericanas, enfocado en los quipus andinos y actualmente está elaborando el segundo volumen, dedicado al Nepohualtzintzin. Impartió su tutorial en vivo: Cómo construir tu propio theremin y (casi) todo lo que necesitas saber para hacerlo, en La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado en mayo de 2019.

Fue seleccionada para impartir un taller en el encuentro Cyborgrrrls en marzo de 2020. Ha brindado en varias ocasiones el taller: Casi todo lo que necesitas para programar audio con código y construir sintetizadores. Además de que participó en la edición 3.0 del Festival HelloWorld con una pieza audiovisual e impartió el taller El ruido y tú: Elementos del internet para experimentar(te).

Who

La artista e investigadora sónica Carola Gómez aka Soft Circuit Babe