Open Call: Residencia artística Konvent / MUTEK.ES
Trazando como objetivo apoyar la investigación y creación artística sin limitaciones de edad, origen ni disciplina, el centro artístico multidisciplinar Konvent ha lanzado una convocatoria internacional dirigida a creadores y creadoras que quieran realizar un trabajo de investigación o creación durante el mes de julio en su convento de Cal Rosal.
Una de las novedades del open call de Konvent en este año es la colaboración Konvent / MUTEK.ES de la que nace una beca de apoyo a la creación para un o una artista internacional que trabaje en torno a la creatividad digital a partir del sonido, la música y las artes visuales. La beca cubrirá el desplazamiento del artista desde su lugar de origen hasta Konvent y regreso, la residencia gratuita de las dos semanas y una aportación económica, en función del proyecto, destinada a cubrir gastos de material y honorarios. El proyecto seleccionado en residencia se presentará dentro de la programación colaborativa entre MUTEK.ES y Konvent.
La residencia internacional se organiza en dos bloques de dos semanas. El artista podrá escoger el bloque que más le convenga: Del 5 al 18 de julio (bloque 1) o del 19 de julio al 1 de agosto (bloque 2). Por su parte el plazo de la convocatoria finaliza el 14 de marzo de 2021 a las 23: 59h CET . Las propuestas deben presentarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/qthKh5AVHTNk...
En el formulario se debe incluir toda la información en un único pdf donde debe constar la propuesta del proyecto a desarrollar en Konvent, el portfolio y una carta de motivación explicativa de la elección de esta residencia y también en relación a la beca que opta (si es su caso).
Para más información visita: https://konventzero.com/Reside...
Sobre Konvent - Konvent es un proyecto sin ánimo de lucro con más de 25 años de trayectoria. El edificio es un convento de monjas de finales del siglo XIX situado en la antigua colonia industrial de Cal Rosal. Además de ser la vivienda de las monjas con sus celdas, la habitación de la madre superiora y espacios de clausura, el edificio acogía también la escuela, el gimnasio, el hospital, la capilla, la sacristía, los jardines y diversos servicios para la fábrica.Todos estos espacios se han adaptado como salas expositivas, de trabajo y de residencia, un entorno único e inspirador, que seguro dejará una fuerte huella en el proceso creativo.
Durante los últimos años se han rehabilitado también diferentes naves de la fábrica para poder acoger proyectos escénicos o que requieran de un espacio más extenso, disponemos de un linóleo y una nave equipada para trabajo de circo. Además, Konvent cuenta con varios equipos de sonido, proyectores, herramientas básicas, una pequeña carpintería y un taller de cerámica.