ニュース、映像、ライブセット
4月 15, 2021
Network Billboard list

MUTEK Connect: Montreal, México DF, Tokyo, València

Home News 01 B
JUMP CUT #2 (Marie Davidson + Dana Gingras + Sabrina Ratté), Oscar Mulero, Intercity-Express, Ouri entre los proyectos que se presentan en virtual.mutek.org

4 programas, 15 shows, 4 ciudades

Como respuesta a la situación global generada por la pandemia en 2020, la Red Internacional MUTEK impulsó una nueva iniciativa llamada MUTEK Connect, interconectando, tendiendo puentes y sosteniendo a las comunidades artísticas y profesionales de sus diferentes sedes a través de su nueva plataforma virtual.mutek.org

Desde entonces, aprovechando cada edición del festival en diferentes países, MUTEK Connect, presenta un amplio programa virtual de espectáculos grabados en vivo -en un formato híbrido- y una galería de obras de arte digital. Esto ha supuesto ya para más de 100 artistas y profesionales, una oportunidad para ampliar audiencias, compartir experiencias con otras comunidades creativas y generar nuevas oportunidades de exhibición. (Recorrido MUTEK Connect 2020)

MUTEK Connect se une del 3 al 9 de mayo a la edición hibrida de MUTEK ES+AR, sumando un total de 15 actuaciones grabadas en 4 ciudades y además, en conexión con todo el contenido de las actividades presenciales de Barcelona y Buenos Aires para un publico global a través de la plataforma virtual.mutek.org.

Descubre la primera selección de artistas de MUTEK Connect y sumérgete en la programación internacional del festival online; en lo que se presenta como un viaje sonoro y audiovisual tan diverso como sorprendente.

+ Únete a MUTEK Connect, registrándote gratis y disfruta de presentaciones en vivo, una galería interactiva, charlas y talleres entre otras sorpresas.

Connect MUTEK Montréal

Guillaume Coutu Dumont (CA/QC) / JUMP CUT #2 (Marie Davidson + Dana Gingras + Sabrina Ratté) (CA/QC/FR) / Line Katcho (CA/QC) / OBUXUM (CA) / Ouri (CA/QC/FR)

Desde Montreal nos llega un programa que mezcla los shows musicales de Guillaume Coutu Dumont y OBUXUM, un potente show audiovisual de la mano de Line Katcho o la performance electro acústica de Ouri.

El programa presentará el segundo episodio del proyecto JUMP CUT, una serie web de seis colaboraciones en streaming entre artistas internacionales multidisciplinares. Concebido por Dana Gingras / Animals of Distinction como una forma de sobrevivir y prosperar en estos tiempos.

JUMP CUT #2 contará con la presencia de la artista de Montreal Marie Davidson, la videoartista quebequense Sabrina Ratté y la coreógrafa y bailarina de Montreal Dana Gingras. Tratando el cuerpo como una escultura viviente, se hará hincapié en capturar las minucias del movimiento y transformar el cuerpo humano en un cuerpo virtual mediante técnicas de realidad aumentada. Este proceso de transformación digital dialogará después con el sonido para crear una creación audiovisual experimental.

News Jump Cut

Connect MUTEK México

CNDSD & Iván Abreu (MX) / Jiony & Sabme (MX) / Nohbords & AA MX - DORJE (MX) / Pepe Mogt - Magia Awi (MX)

El programa cuenta con Jiony mezclando desde nu jazz hasta música latina en unas florecientes bases de techno y trip-hop que se complementan con el surrealismo, la geometría y los símbolos oníricos que se manifiestan en las creaciones de Sabme. 'Desierta', un intenso despliegue de live cinema coding de estética musical que híbrida paisajes introspectivos, noise glitch y rítmicas intrincadas escritas en vivo por CNDSD con gráficos de espacios 3D intervenidos con animación generativa, síntesis de video en tiempo real y un expresivo control de la luz programados por Abreu.

Pepe Mogt propone su live de música ambient, ritmos electrónicos, pulsaciones kraut e iluminaciones monolíticas, un proyecto inspirado por la leyenda yumana de la serpiente Maija Awi, mito fundacional del pueblo kumiai. El proyecto de danza contemporánea Nohbords dirigido por Diego Mur se conjuga con las aventuras visuales del artista Andrés Arochi para traducir esta suma de ejercicios corporales y composiciones coreográfica en una estimulante intervención de melancolía inmersiva a la que Sebastián Lechuga inunda con los matices sonoros de sus composiciones.

News Nohbords AA

Connect MUTEK Japón

INOYAMALAND & Manami Sakamoto (JP) / Intercity-Express (JP) / Manami Kakudo (JP)

El programa Connect MUTEK JP presenta tres actuaciones grabadas durante el evento NANO MUTEK JP a principios de febrero. El dúo Inoyama, conocido por su conexión con el movimiento de música medioambiental Kankyou Ongaku, une fuerzas con la artista visual Manami Sakamoto. La cantante y compositora Manami Kakudo trae a su banda completa al escenario para una actuación totalmente analógica. Finalmente, Intercity-Express presenta su versión actualizada Save Lives. del desencadenamiento de su obra maestra audiovisual.

News Manami Kokudo

Connect VOlumens

Oscar Mulero (ES)

MUTEK ES+AR conecta con el Festival Internacional de Arte, Ciencia y Tecnología VOlumens presentando un set de Oscar Mulero, creado especialmente para su edición especial VOlumens RESET, desde uno de los mejores escenarios de València: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un viaje que abarca desde el ambient, en versión Alfa y Omega, a la IDM aderezada con estructuras de breaks y electro, a veces ensoñadora, otras futurista y robótica.

News Oscar Mulero
Copy URL to clipboard Copied to clipboard