ニュース、映像、ライブセット
Barcelona, 11月 30, 2020
Network Billboard list

Connect MUTEK.ES un programa multidisciplinar

Connect Web Mx Jp 04
Shows de Murcof & Sergi Palau, Tarta Relena, Balago y Francesco Tristano; piezas A/V de Alba G. Corral y exhibiciones VR de Hiroaki Umeda y Ryoichi Kurokawa

Para esta segunda entrega de MUTEK Connect, MUTEK.ES ha preparado un programa de actividades multidisciplinares en formato híbrido de eventos físicos y virtuales en conexión, desde Barcelona, con la edición conjunta de MUTEK.JP+MX. Del 9 al 11 de diciembre en virtual.mutek.org se presentarán:

Alba G. Corral ES / Balago CAT/ES / Francesco Tristano presents: Pianorig Sessions LU / Hiroaki Umeda ¨Intensicle Particle VR¨ JP / Murcof & Sergi Palau: The Alias Sessions MX/ES / Ryoichi Kurokawa ¨in s.asmbli VR 360¨ JP / Tarta Relena CAT/ES

MUTEK.ES vuelve al escenario de la Sala Máquinas de la Antigua Fàbrica Estrella Damm, para grabar en directo al dúo de folk gregoriano progresivo, formado por Marta Torrella y Helena Ros, Tarta Relena; y el collage sonoro y reformulado en su último proyecto "Els altres" (Foehn, 2020) del grupo Balago. Todo ello con la puesta en escena hecha ad hoc por el estudio de diseño Atmosferas y filmado por la productora We Connected.

Murcof y Sergi Palau presentan The Alias Sessions una pieza vídeo inédita con visuales creados por Palau específicamente para la ocasión y con música del próximo doble álbum The Alias Sessions, del mexicano afincando en Girona, Murcof, que incluye piezas sonoras creadas para la compañia de danza de Suiza, Alias, entre otros temas de lanzamientos pasados.

Fortaleciendo la conexión Tokio - Barcelona, el programa DIGI LAB, desarrollado en formato híbrido (físico y virtual), gracias al apoyo de la Fundación Japón, contará con la Charla + Q&A del reconocido artista y coreógrafo japones Hiroaki Umeda que presentará, además, una versión en VR de su pieza coreográfica Intensional Particle en el centro de diseño BAU. Por otro lado, el artista japonés Ryoichi Kurokawa estrenará su nueva obra in s.asmbli (VR 360º) en la escuela de diseño y arquitectura IAAC.

Este programa continúa las sinergias creadas con dichos centros en las últimas ediciones del Festival MUTEK Barcelona, cuya voluntad es ampliar conocimientos; en esta ocasión vinculando a los futuros creadores digitales en disciplinas creativas relacionadas con el diseño y la arquitectura a las posibilidades de diseñar espacios en formato VR vinculados a conceptos artísticos. Casi 200 alumnos podrán ver las piezas.

Para la Galería Virtual de la plataforma de MUTEK Connect, MUTEKES presenta dos paisajes A/V fascinantes creados por la artista Alba G. Corral.

La primera, es una pieza generada en tiempo real, interactuando en directo con su propio alias musical Namba,By The Sea’, presentada originalmente como parte del ciclo Sculpted with Light & Sound el pasado marzo en Madrid en colaboración con Roca Madrid Gallery.

Connect Web Mx Jp 03

La segunda se titula ‘Continuumm’, una pieza inédita con música del compositor y pianista catalán Carles Viarnés con el que colabora desde hace años en diferentes proyectos. Para esta ocasión, Alba ha creado un vídeo sobre un tema del último disco de Viarnés ‘Nun’, usando una técnica mixta entre dibujo en tiempo real con processing y postproducción con blender.

Por último, se retransmitirá la segunda entrega del proyecto ‘Pianoring Sessions’ de Francesco Tristano producida en directo, sin público y en exclusiva para el programa de la primera edición híbrida de MUTEKSF: NEXUS Experience el pasado mes de mayo.

Connect Web Mx Jp 02
Copy URL to clipboard Copied to clipboard