MUTEK のカッティングエッジなアーティストをチェック
アーティスト

The Bionic HarpistUS/QC

The Bionic Harpist<sup>US/QC</sup>
The Bionic Harpist

<span class="not-set">(未設定)</span>

Como The Bionic Harpist, Alex Tibbitts nos presenta una danza simbiótica entre su instrumento, lo humano y lo digital, construyendo una metáfora contemporánea que se vuelve aún más relevante por el hecho de que la mitad de su cuerpo contiene metal.

Tibbitts proviene del mundo clásico y orquestal, y es también integrante del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Medios y Tecnología Musical de la Universidad McGill desde 2016. Junto con otrxs músicxs, Tibbitts fundó el Ensemble ILÉA, dedicado a la impro electroacústica, y ha participado en la redacción de artículos académicos dedicados. Más recientemente se unió a Porto Porto, un conjunto experimental multimedia que fusiona el hardware, la voz y su arpa intervenida.

The Bionic Harpist es el resultado de una residencia de 4 semanas en el Centro de Artes Avatar de Quebec, realizada en colaboración con MUTEK Montreal. Junto al músico, tecnologista y luthier digital John Sullivan, Tibbitts creó un arpa biónica diseñada para experimentar con tecnología táctil y ofrecer una interpretación llena de fisicalidad y visualmente cautivadora.

Lo que comenzó como una investigación exploratoria sobre el gesto, el sonido y la interpretación del arpa electroacústica, es ahora un proyecto que experimenta y desarrolla hardware para redimensionar las posibilidades del arpa en concierto. Así, The Bionic Harpist mezcla los sonidos clásicos del arpa con samples, loops y un procesador de contenido visual que le permite modificar elementos sonoros y visuales, resultando en un impresionante espectáculo audiovisual y electroacústico que derretirá corazones y mentes al centro del Museo Anahuacalli durante A/Visions 2.

Who

Alex Tibbitts, que inició The Bionic Harpist tras la investigación colaborativa junto al músico, tecnologista y luthier digital John Sullivan, desarrollada durante su residencia en MUTEK-Avatar 2020.

レーベル

Cuchabata Records

近年のプロジェクト

En mayo de 2021, Alex Tibbitts estrenó Émergence su recital de arpa solista, presentando nuevos trabajos y dedicatorias para arpa y electrónica en vivo.

その他

Tibbitts también forma parte del ensamble experimental Porto Porto, enlace: http://bionicharp.ist/