MUTEK のカッティングエッジなアーティストをチェック
アーティスト

Carol SantanaBR

Carol Santana<sup>BR</sup>
Carol Santana

<span class="not-set">(未設定)</span>

Carol Santana es una artista multimedia visual de Río de Janeiro, especializada en creación de contenido digital, videomapping, VJing e intervenciones urbanas con proyección a gran escala.

Desde Ingeniería Ambiental hasta Graduación en Comunicación y estudios de Maestría en Diseño de Entretenimiento en el Instituto Europeo de Diseño, se conecta con diferentes culturas y corrientes artísticas, y tiene su investigación basada en el arte urbano, la apreciación de la naturaleza y la cultura ancestral.

Esta VJ está en el cartel de los principales festivales de videomapping nacionales e internacionales como Visual Brasil (Barcelona), IBIT Mapping 2021 (Ibitipoca), Guará Mapping Festival 2021 (Paraná), SSA Mapping 2021 (Salvador), A.FRONT 2021 (Fortaleza ), Festa da Luz 2021 (BH), Ilumina Rio 2021 (RJ), Amazônia Mapping Festival 2020 y 2021, Luzes da Liberdade (BH) 2020, Festival of Lights SP 2020, Cerrado Mapping Festival 2020, Luzes SP 2020, entre otros.

En I-Bit Mapping, junto a artistas y biólogos, se sumergió en la naturaleza de Ibitipoca (MG) con intervenciones de videomapping en cuevas, paredes de piedra, grandes extensiones de arena y en las gigantescas esculturas de hierro ubicadas dentro de la reserva. Carol ya había proyectado en lugares históricos de Río de Janeiro como el Museo MAR, Arcos da Lapa, Museo del Mañana y en la comunidad de Santo Amaro para un proyecto mundial de la marca Converse, Converse City Forests Project, trabajando en perspectivas de conciencia ambiental. y representatividad.

HAUX y YUXIBU son obras recientes creadas junto con artistas indígenas Huni Kuin. La primera, creada para el Amazônia Mapping Festival y luego transmitida por el canal Oi Futuro, y la segunda, premiada en el Guará Mapping Fest (Paraná). Participó en el proyecto Arts SP 2021, desarrollando un mini doc sobre su proceso creativo. También proyectó sus visuales para el grupo Diederdas, en Berlín, ha comandado pantallas gigantes de espectáculos, es VJ en importantes festivales del panorama actual como Rock the Mountain (RJ) y Arvo Festival (FLP) y forma parte del MOV Festival team, un festival de artes integrado y proyectado, que al inicio de la cuarentena se reinventó como un movimiento fuerte para la escena del arte independiente. La artista también forma parte de Multimanas, un colectivo de mujeres de VJS.

En 2021, trabajó junto a la artista argentina Berenice Llorens dentro del Programa de Artlab Residencias Artísticas x Amplify D.A.I, y su trabajo final se proyectará en Mutek AR 2022.