Dernières nouvelles par villes

Montréal
Montréal
Dernières nouvelles
Barcelona
Barcelona
Dernières nouvelles
Buenos Aires
Buenos Aires
Dernières nouvelles
Mexico
Mexico
Dernières nouvelles
San Francisco
San Francisco
Dernières nouvelles
Tokyo
Tokyo
Dernières nouvelles
Afrique du Sud
Allemagne
Argentine
Australie
Autriche
Belgique
Biélorussie
Brésil
Canada
Chili
Chine
Colombie
Corée du Sud
Équateur (pays)
Espagne
États-Unis
Finlande
France
Ghana
Grèce
Guatemala
Honduras
Hong Kong
Hongrie
Inde
Iran
Israël
Italie
Japon
Kenya
Liban
Lituanie
Luxembourg (pays)
Maroc
Mexique
Mozambique
Nicaragua
Norvège
Pays-Bas
Pérou
Pologne
Portugal
Roumanie
Royaume-Uni
Russie
Suède
Suisse
Syrie
Tunisie
Turquie
Uruguay
Viêt Nam
Zambie
Barcelona
Buenos Aires
Dubai
Montréal
Mexico
San Francisco
Tokyo
filter par éditions
toutes les éditions
filtrer par année
Actualités de chaque ville
filtrer
Sites par ville
À propos
Nouvelle, vidéos et archives audio

Festival international de créativité numérique et musiques électroniques
explorer
BECA MIM HORIZONTAL
10 mars 2021

Open Call: Becas MIMTEK destinadas al desarrollo del talento femenino en la música

Unimos fuerzas con la asociación MIM (Mujeres en la Industria Musical) y The Bass Valley en esta iniciativa que pretende fomentar la inclusión y el desarrollo del talento femenino en la industria musical, con el lanzamiento conjunto de un nuevo programa de Becas, destinado a impulsar la motivación de estudiantes y productoras musicales amateurs o semi profesionales.

Entre las tres organizaciones, premiaremos con 100 becas para cursar el Diploma en producción musical y sonido Online (https://thebassvalley.com/cursos/diploma-de-produccion-musical-y-sonido-online/ ) impartido por The Bass Valley, con una duración de 2 años académicos, a aquellas productoras amateurs, semi-profesionales o estudiantes que pretenden adentrarse, o que quieran continuar su progresión en la industria musical. Las candidatas seleccionadas obtendrán una beca por el 50% coste del curso de diploma. Asimismo, se otorgarán 5 becas por el 100% del curso a aquellas estudiantes que demuestren, durante la duración del diploma, la máxima implicación, así como una capacidad extra para asimilar los conceptos y un potencial adicional para destacar como productoras o profesionales de la industria.

Podrá presentarse cualquier alumna, productora amateur o semi profesional dispuestas y decididas a forjarse una carrera profesional en la industria de la música, en cualquiera de los aspectos que se cubren en el temario del curso de Diploma en Producción Musical y Sonido Online, sin importar edad, o país de residencia.

Para la selección, es requisito necesario que las candidatas envíen a la dirección becas@thebassvalley.com su carta de motivación, junto con sus datos personales para poder contactar con ellos o en su defecto rellenen el formulario de inscripción de la página web https://thebassvalley.com/becas-mimtek-2/ .

El periodo de inscripción y presentación de cartas de motivación, con sus proyectos profesionales si es que los tienen, irá desde el 1 de marzo al 31 de junio de 2021, o hasta agotar el cupo máximo de 100 becas.

El curso de diploma está pensado para realizarse en 2 años, en formato asíncrono y universal, es decir, las alumnas pueden entrar en cualquier momento y desde cualquier lugar, en formato online y con el acceso a la comunidad en el campus virtual, con foros de debate y atención directa del equipo docente.

Si te interesan contenidos como este, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter

INCENTIVOS ADICIONALES

Al acabar el Diploma de Producción Musical y Sonido Online, MIM seleccionará de entre las alumnas participantes los perfiles más notables y con mayor proyección profesional para que entreguen sus proyectos, con la posibilidad de participar en los eventos y conciertos organizados por dicha asociación.

Por otro lado, MUTEK ES, en alianza con MUTEK Argentina, ofrece 100 accesos gratuitos al "MUTEK Simposio de Género y Diversidad: un futuro sin género" se celebrará los días 21 y 22 de abril en su plataforma online. Las alumnas podrán crear un perfil profesional o booth dentro de la plataforma, valorado en 300€, en los que poder presentarse y generar networking con otros perfiles profesionales o de empresas e instituciones, así como tener la posibilidad de asistir a charlas en torno a la diversidad de género en el sector de la música.

Por último, en 2022 se editará un LP conjunto entre The Bass Valley, MIM y MUTEKES, que se distribuirá en la principales plataformas digitales con una selección de temas creados por las alumnas becadas.

La Asociación MIM, MUTEK ES y The Bass Valley, conjuntamente con las instituciones que apoyan su proyecto educativo, contribuyen económicamente con una dotación valorada en 50.000 € a que las estudiantes que aportan una motivación excelente puedan llevar a cabo sus estudios en la plataforma.