News, videos, live sets
Mexico, October 10, 2016
Network Billboard list

Performance VR: DISCONNECTED

Disconnected

Como una extensión natural del VR SALON powered by SAMSUNG GEAR VR en el programa FMCC del Foto Museo Cuatro Caminos, la 13ª Edición de MUTEK.MX le da la bienvenida a una nueva versión de DISCONNECTED, de Thorsten S. Wiedemann y Sara Lisa Vogl, con producción de A MAZE.

DISCONNECTED es una serie de performances que suceden en la realidad virtual. El primer encuentro sucedió en enero de 2106 en el Game Science Center de Berlín, donde Thorsten (fundador y director del festival A MAZE) se convirtió en el primer VR Nauta del mundo en pasar 48 horas sin descanso en una realidad virtual. En equipo junto a su Chamana VR Sara (Lucid Trips, VR Nerds), ningún humano ha pasado tanto tiempo en una realidad alterna generada por computadoras.

Su próximo objetivo es experimentar que tan meditativa y sanadora puede ser la realidad virtual, contradiciendo las críticas acerca del estado de aislamiento que puede generar. Para su presentación en MUTEK.MX, el dúo pretende explorar las nuevas posibilidades de la dimensión virtual usando DEEP VR, un juego meditativo de VR controlado a través de la respiración, y Lucid Trips, un onírico mundo de planetas.

“¿Cómo nos preparamos para entrar a un ambiente virtual?” es una pregunta que ellos mismos responderán mediante el moderno ritual que abrirá cada una de sus dos performances en FMCC 1 y FMCC 2, con la intención de celebrar una experiencia fuera del cuerpo. Como VR Nauta, Thorsten se propone dejar nuevamente su cuerpo atrás, en el mundo real, para entrar a una dimensión desmaterializada… hasta el final de cada noche.

Enlaces:

48 horas en VR
A MAZE
DEEP VR
Lucid Trips

Copy URL to share Copied to clipboard