MUTEK のカッティングエッジなアーティストをチェック
アーティスト

Nait Saves (Sofía Lecuona Pugno)ar

Nait Saves (Sofía Lecuona Pugno)<sup>ar</sup>
Nait Saves (Sofía Lecuona Pugno)

<span class="not-set">(未設定)</span>

Nait Saves (aka Sofía Lecuona Pugno) es una paisajista sonora y compositora argentina de electrónica cinemática, ambient orgánico y música incidental. Como mujer transgénero, Sofía expresa la búsqueda de su identidad a través de la música y el sonido de una forma sumamente emotiva, acompañando al oyente hacia un viaje musical de ensueño.

En un momento de su vida, la gente que escuchaba su música empezó a describirla como “paisajística”, y eventualmente Sofía supo que su vocación sería musicalizar artes visuales, y que sus composiciones estarían muy influenciadas por los primeros amores de su infancia: el cine, la literatura y los videojuegos.

Sofía cuenta con estudios de Composición (UNR, Rosario), Profesorado de Música (Carlos Guastavino, Rosario) y Diseño Sonoro (UTN, BA). Paralelamente realizó talleres de producción musical, bandas sonoras y música electrónica; además de ser una incansable aprendiz autodidacta.

Como compositora de música incidental, trabajó en la banda sonora del cortometraje "Distancia" (2017) de Damián Sánchez, la serie "Postres" (2017) de Nicolás Méndez y la película "La Hermosa Fantasía del Propósito Final" (2020) de Iván Preuss.

En su proceso creativo, combina la escucha activa de la naturaleza con la experimentación sonora y la improvisación, utilizando Ableton Live, sintetizadores, sonidos orquestales y efectos tipo "foley" para crear un arte sonoro híbrido orgánico-sintético.

En 2021 Sofía fue seleccionada por el British Council para unirse a la red de artistas digitales mujeres y no binarixs del programa “Amplify DAI” en el que se desarrolla como comunicadora. Hoy se encuentra trabajando a distancia junto a la artista digital española Estela Oliva (aka CLON) en la creación de una experiencia audiovisual inmersiva, en el marco de las Residencias Artísticas de la productora argentina Artlab.