Nouvelle, vidéos et archives audio
Barcelona, avril 07, 2021
Network Billboard list

¡Segunda Ola de artistas MUTEK ES+AR!

Header News 05
CRNDS & Fransy González, HUMA, Marta de Pascalis, Clothilde y Sabrina Ratté entre lxs artistas que se unen al cartel de esta edición híbrida conjunta que tendrá lugar del 3 al 9 de mayo.

Del 3 al 9 de mayo, la 12ª edición del Festival MUTEK Barcelona celebrará su edición conjunta con su homólogo en Buenos Aires MUTEKAR en un formato híbrido (eventos presenciales en diferentes espacios de Barcelona, transmitidos después en la plataforma virtual.mutek.org).

Segunda ola MUTEK Barcelona

Clothilde (PT) / CRNDS & Fransy González (ES) / HUMA ( ES) / Glen Fraser + Shelly Knotts (CA/UK) / Iris Saladino + Roger Pibernat (AR/ES) / Iván Paz + Julia Múgica (MX/MX) / Marta de Pascalis (IT) / Sabrina Ratté (CA) / T.Gowdy (QC/CA)

Explorando la relación entre arquitectura, tecnología y materia orgánica, Roca Barcelona Gallery y MUTEKES presentan la tercera edición de su ciclo ‘Sculpted With Light & Sound .

Coincidiendo con la inauguración del festival, la artista canadiense Sabina Ratté estará presente de manera virtual en una charla en la que nos descubrirá su pieza audiovisual ‘Undream’ con la que intervendrá durante una semana la Roca Barcelona Gallery. ‘Undream’ representa un futuro imaginado en el que la utopía y la distopía colapsan, inspirado en los fotomontajes de Superstudio, una fuerza importante en el movimiento de arquitectura y diseño radical de finales de los años sesenta. ‘Undream’ conduce al espectador a través de un paisaje aislado, dominado por una estructura monumental. La arquitectura se mueve entre superficies imposibles y el orden subyacente, interfiriendo con el paisaje mientras entra y sale de la existencia.

El auditorio del Institut Français será de nuevo el hogar del programa X/Visions que esta edición presenta tres shows electro-acústicos que exploran las capacidades escultóricas de lo sonoro con Clothilde, T. Gowdy y Marta de Pascalis. El programa es además una muestra del carácter de cooperación institucional del festival.

Con el apoyo del Instituto Camões y el Consulado de Portugal en Barcelona Clothilde presenta un show de ambient con sintetizadores modulares. Con el apoyo del Bureau du Québec el productor y artista audiovisual canadiense T. Gowdy vuelve dos años después al festival presentando…

Captura de Pantalla 2021 04 07 a las 10 42 27 a m

Marta de Pascalis, es una música y diseñadora de sonido italiana que emplea la síntesis analógica y un sistema de bucle de cinta, con el que crea patrones de repetición que dan forma a una sensación de distancia densa, dinámica y de catártica.

Pascalis se presenta como parte de la colaboración de MUTEKES con el proyecto MUSE, A New Wave in the Mediterranean”, que este año se expande más allá de las fechas del festival, con un programa de conciertos y proyectos de formación que se anunciarán a lo largo de 2021. Ideado por la Cónsul General de Italia en Barcelona, Gaia Danese, y comisariado por Anna Mastrolitto (Dreamers Academy), MUSE pretende dar apoyo al talento de las mujeres en la escena cultural y creativa más experimental en el ámbito del proyecto ITmakES lanzado por la Embajada de Italia en Madrid y el Consulado General de Italia en Barcelona.

Programa Experience L’Hospitalet

The Bass Valley y Pumarejo
Es un placer para MUTEKES presentar por primera vez en L'Hospitalet de Llobregat el programa Experience L’Hospitalet; una jornada musical en conexión con sus creativos de formación y artes alternativas: The Bass Valley Barcelona y Pumarejo.

El programa Experience L’Hospitalet arranca el sábado 8 de mayo a mediodía en Pumarejo con el compositor, productor y fundador del sello Lindisfarne, CRNDS junto a Fransy González, pandereteira y una de las voces más representativas de la música tradicional de Galicia.

A primera hora el programa Experience L’Hospitalet salta a su vecino The Bass Valley para presentar -además del ya anunciado Seltar-, la premiere mundial del nuevo álbum del artista gallego Huma, ‘Emergence’, inspirado en la Teoría de la Emergencia. Disrupciones, fusiones, sinergias, estructuras y texturas imprevisibles que dan lugar a nuevas evoluciones y alteraciones sonoras, autoorganizándose entre el caos.

Olaf Capture Olaf

ProxySpace: una jornada dedicada al live coding

Hangar

MUTEKES y On-the-Fly, proyecto europeo liderado por Hangar co-organizan ProxySpace, una jornada dedicada a talleres y performances de live coding.

El Live Coding es una técnica performativa centrada en la escritura de algoritmos en tiempo real que se utiliza principalmente para producir música o imágenes, pero se extiende también a otras áreas.

Durante el día la livecoder Shelly Knotts propondrá un workshop práctico que permitirá a los asistentes aprender los fundamentos de la creación de una sesión de live coding, de la producción de soundscapes, de ritmos y patrones en SuperCollider, un lenguaje de programación de código abierto que se utiliza para crear música, instalaciones reactivas de audio/música, sistemas interactivos, live-coding y mucho más.

Al final de la tarde, tendrán lugar seis performances sonoras y visuales que exploran el live coding desde diferentes puntos de vista.

Lxs performers que actuarán en el marco de esta coproducción son: Glen Fraser + Shelly Knotts (CA/UK), Iris Saladino + Roger Pibernat (AR/ES), Iván Paz + Julia Múgica (MX/MX). Descubre más sobre estxs artistas aquí.

ENTRADAS PROGRAMAS

En las próximas semanas se anunciarán las actuaciones del resto de sedes de la Red Internacional MUTEK con sus diferentes programas Connect desde Canadá, México y Japón; el programa Digi Lab en diferentes universidades y centros de formación así como los contenidos de la Virtual Gallery.

Recordamos que los aforos de los eventos presenciales en Barcelona son muy limitados, por lo que recomendamos adquirir los tickets con tiempo.

COMPRAR AQUÍ

Copier l'URL au presse-papier Copié au presse-papier