Dernières nouvelles par villes

Montréal
Montréal
Dernières nouvelles
Barcelona
Barcelona
Dernières nouvelles
Buenos Aires
Buenos Aires
Dernières nouvelles
Mexico
Mexico
Dernières nouvelles
San Francisco
San Francisco
Dernières nouvelles
Tokyo
Tokyo
Dernières nouvelles
Afrique du Sud
Allemagne
Argentine
Australie
Autriche
Belgique
Biélorussie
Brésil
Canada
Chili
Chine
Colombie
Corée du Sud
Costa Rica
Danemark
Équateur (pays)
Espagne
États-Unis
Finlande
France
Ghana
Grèce
Guatemala
Honduras
Hong Kong
Hongrie
Inde
Indonésie
Iran
Israël
Italie
Jamaïque
Japon
Kenya
Liban
Lituanie
Luxembourg (pays)
Maroc
Mexique
Mozambique
Nicaragua
Norvège
Pays-Bas
Pérou
Pologne
Portugal
Roumanie
Royaume-Uni
Russie
Suède
Suisse
Syrie
Tchéquie
Tunisie
Turquie
Uruguay
Viêt Nam
Zambie
Barcelona
Buenos Aires
Dubai
Montréal
Mexico
San Francisco
Tokyo
filter par éditions
toutes les éditions
filtrer par année
Actualités de chaque ville
filtrer
Sites par ville
À propos
Nouvelle, vidéos et archives audio

Festival international de créativité numérique et musiques électroniques
explorer
Bannersimposio
31 mars 2021

MUTEK ES+AR y Amplify D.A.I. presentan: ‘MUTEK Simposio: un futuro sin género’

21 y 22 abril- Formato Híbrido- Diversidad y Género- Entradas a la venta

Bajo el título MUTEK Simposio: un futuro sin género’ los próximos 21 y 22 de abril tendrá lugar en un formato híbrido (físico y virtual) la primera edición conjunta del Simposio de Género y Diversidad de MUTEKES y MUTEKAR en colaboración con Amplify Digital Arts Initiative.

Durante dos jornadas un amplio programa de ponentes, y más de 300 proyectos, instituciones y profesionales a nivel global, que trabajan con perspectiva de género, se reunirán en Swapcard, la plataforma virtual donde habitarán los diferentes contenidos del Simposio.

La misión de este encuentro global es analizar el presente e identificar los retos clave y las estrategias a seguir para asegurar la igualdad de oportunidades y fomentar la equidad de género, y la visibilización de los colectivos menos representados, disruptivos y/o que representan escenas creativas marginadas y/o nuevas formas de arte audaces, en la industria musical y de creatividad digital.

El objetivo del Simposio es comenzar a dibujar un nuevo modelo de industria en el que la desigualdad y la discriminación de género no tengan cabida, partiendo de una premisa muy sencilla: “ que ya no existan”.

Una oportunidad única de reflexión, compartiendo conocimiento y generando networking, difusión y conexión internacional, para entender qué cambios se necesitan hacer y qué aspectos se deben tener en cuenta para lograrlos. Cambios a nivel estructural, emocional, tecnológico, medioambiental, formativo, económico y social.

PRIMEROS DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN:

Paneles, entrevistas, workshops, Virtual Tips y área profesional Virtual Market.

‘MUTEK Simposio: un futuro sin género’ presenta un programa con más de 20 ponentes - principalmente de España, Argentina y UK- participando en diferentes paneles, keynotes, worskhops y entrevistas. Distribuido en 3 BLOQUES PRINCIPALES, se abordarán entre otras, las siguientes temáticas:

Análisis de diferentes estudios publicados con perspectiva de género.

Detectar los retos a los que se enfrenta el sector y plantear qué hacer para corregir las desigualdades detectadas.

Foco especial en la tecnología como una herramienta aliada -o no- para la transformación de un mundo sin género.

Principal Cuadrado Simposio

SERIE ‘VIRTUAL TIPS’:

Serie de contenidos exclusivamente online. ‘Virtual Tips’ invita a diferentes profesionales a compartir su expertise mediante consejos en temas como: sostenibilidad en la gestión de tu propuesta artística (blue rider, mejorar huella carbono de un proyecto...); herramientas para ingenieras y diseñadoras de sonido; cómo hacer un evento más equal; tipos de fondos disponibles para artistas; cómo un/a organizador/a de eventos pueden aplicar a fondos que apoyen proyectos con perspectiva de género; cómo escribir una biografía de artista; o entre otros muchos, cómo gestionar la frustración en tiempos de pandemia.

NETWORKING PROFESIONAL ‘VIRTUAL MARKET’:

Conectando por primera vez Latinoamérica y Europa con el resto de sus homólogos en el mundo, Virtual Market, área profesional de la plataforma Swapcard, reunirá a más de 300 proyectos, instituciones, profesionales con diferentes roles en la industria musical y creativa, creadores/as, y plataformas de todo el mundo, cuyo trabajo gira o tienen un foco en cuestiones de género y/o diversidad.

Cada proyecto, tendrá un Booth (espacio virtual) que les permitirá exponerse y conectar con los asistentes al Simposio, generar networking y reuniones privadas virtuales con otros perfiles profesionales y/o de empresas e instituciones que trabajan proyectos relacionados; y en definitiva amplificar su proyecto a nivel internacional.

Además habrá un cupo extra de booths reservados para artistas del programa de becas MIMTEK en colaboración de MiM, The Bass Valley Barcelona y MUTEKES.

Paralelamente durante el Simposio Amplify Digital Arts Initiave, llevará a cabo en la plataforma un programa especial para su red de creadoras de diferentes partes del mundo: Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña.

FORMATO Y PÚBLICO OBJETIVO:

Acceso a la plataforma virtual Swapcard; formato presencial de MUTEK ES desde la Antiga Fàbrica Estrella Damm,

El acceso exclusivamente a la plataforma virtual Swapcard, tendrá un coste de 5 euros y dará acceso durante las dos jornadas a toda la programación y la zona profesional Virtual Market.

Los contenidos de paneles, presentaciones y workshops se podrán disfrutar on demand y serán presentados en diferentes franjas horarias según zona.

En Barcelona, ‘MUTEK Simposio: un futuro sin género’ se celebrará en un formato híbrido. Desde la Antiga Fàbrica Estrella Damm se llevarán a cabo paneles, workshops y contenidos presenciales, que estarán en conexión virtual en streaming con los participantes de MUTEKAR y disponibles on demand para todos los asistentes a Swapcard.

El aforo es limitado (30 personas por jornada) y el precio será de 10 euros por día. Incluirá sesiones de networking presenciales y algunos contenidos exclusivos.

¿A quién va dirigido?

‘MUTEK Simposio: un futuro sin género’ es una oportunidad única de conexión para profesionales y expertos/as de la gestión cultural, creadores/as, instituciones, proyectos y profesionales que quieren avanzar de manera urgente en términos de diversidad e inclusión en la industria, mediante el intercambio de conocimiento entre expertos/as, sumándose a un encuentro global de reflexión y debate con perspectiva de género e impulsando un análisis real de las dinámicas de género, en el sector de la creatividad sonora y digital, que contribuyan a que desaparezca cualquier tipo de discriminación.

Trayectoria y compromiso MUTEK

MUTEK Simposio es un reflejo de los valores fundacionales de la plataforma MUTEK de fomentar la equidad, la igualdad de oportunidades, la inclusión y la diversidad, a través de la exhibición y participación de proyectos impulsados por creadoras que se identifican principalmente con el género femenino, así como no binarios, trangénero, queer o minorías no visibilizadas, en sus diferentes actividades a nivel global.

Un compromiso que comenzaba en 2017 en MUTEK Montreal con la presentación del MUTEK Symposium: Keychange:Amplify, fruto de su implicación -en primera línea- en el movimiento Keychange liderado por la PRS Foundation, que ese mismo año conseguía el compromiso de 45 festivales y congresos de todo el planeta, en alcanzar la paridad de género en los carteles para sus ediciones del 2022.

Creado por el British Council, en alianza con MUTEK Montreal, MUTEK AR y Somerset House Studios, los objetivos del programa AMPLIFY D.A.I se extienden desde ese momento consolidándose como una plataforma para el diálogo sobre el acceso y la igualdad, al mismo tiempo que brinda oportunidades profesionales y de redes, y compromete recursos para elevar y promover las prácticas artísticas contemporáneas y dinámicas de cada cohorte. Más de 80 artistas identificadas como mujeres han participado en la iniciativa, que debutó en MUTEK durante el mismo año en que el festival logró por primera vez la paridad de género. El programa cuenta con el apoyo del Conseil des Arts du Canada y la Fundación Williams.

AMPLIFY D.A.I se ha llevado a cabo en las ediciones 2018 y 2019 de MUTEK en Montreal, Buenos Aires y México DF; en Barcelona, representantes del programa participaron en diferentes paneles, enmarcados en el Día Internacional de la Mujer.

En marzo de 2020, inspirada por esa primera edición de AMPLIFY D.A.I en Montreal, la plataforma MUTEKES presentó su primer Simposio con el objetivo de seguir con el compromiso de la red global MUTEK de contribuir al empoderamiento de las creadoras en las artes digitales y la música electrónica, iluminando e impulsando un cambio cultural en torno a la inclusión y la igualdad de género que reduzca la brecha entre mujeres y hombres dentro de estas industrias, y visibilizando artistas de escenas creativas marginadas.

Finalmente en 2021, tendrá lugar esta primera edición conjunta del Simposio de Género y Diversidad de MUTEKES y MUTEKAR en colaboración con Amplify Digital Arts Initiative.

Simposio