Découvrez les artistes MUTEK
Tolch

<span class="not-set">(non défini)</span>

Luciano Toledo a.k.a Tolch es un artista audiovisual nacido en Buenos Aires, en búsqueda constante de explorar nuevas posibilidades en el campo del arte digital, atravesando áreas como la interactividad, machine learning y sistemas audiovisuales.

Actualmente está creando material de aprendizaje para la comunidad latina de Touchdesigner, a través de tutoriales en http://qualia.social, donde explica varias técnicas y conocimientos paso a paso, utilizando distintos programas para que los usuarios puedan crear sus propios sistemas y evolucionar progresivamente, dejando así una ayuda en la web para las generaciones de artistas por venir.

En estos años participó de diversos eventos donde tuvo la oportunidad de expresarse a través de la tecnología audiovisual, y compartir con otras personas conocimiento para crecer en comunidad. En su trayecto como Vj compartió cabina con artistas como: Len Faki, Magda, Nicole Moudaber, Recondite, Dubfire, Guy J, Marcel Dettmann, Ellen Allien, Marco Bailey, Julian Jeweil, entre otros.

Hoy se encuentra investigando el campo machine learning aplicado al arte digital. Comenzó a utilizar diferentes algoritmos para crear arte enseñándole primero a comprender nuestro propio arte, con técnicas que pueden replicar, recrear y combinar estilos de obras, identificar y combinar elementos estilísticos de una imagen y aplicarlos en otra. Para el desarrollo de sus proyectos utiliza Touchdesigner como programa principal, acompañado según la ocasión de Ableton Live, si necesita incorporar sonido. También, está incluyendo el uso de Unreal Engine en sus obras, para generar sistemas más realistas.

Entre sus trabajos destacados, participó en la conferencia Big Data Spain, creando una instalación de reconocimiento facial para el control de juegos a través de expresiones.