Découvrez les artistes MUTEK
Liste d'artistes

Sonya StefanCA

Sonya Stefan<sup>CA</sup>
Sonya Stefan

<span class="not-set">(non défini)</span>

Sonya Stefan es una artista canadiense de medios y danza cuya práctica incluye fallas analógicas (high8|VHS), refracciones de luz de retroalimentación y películas de 16 mm procesadas a mano.

Ella crea dentro de la curiosidad y el juego, un lugar donde se mueve la danza inesperada, entre el movimiento de cámara y las técnicas cinematográficas sin cámara. Está interesada en la unión virtual, los cambios corporales en reinos desconocidos y que desafían su sentido del tiempo. Tiene dificultades para adoptar un ritmo más lento, pero sueña con ello. Entre la recolección de televisores de tubo el día de la basura y las largas caminatas por el bosque, recopila imágenes del mundo natural cambiante y luego las compone para crear bucles de meditación. Le encantan las cámaras analógicas y las imágenes de archivo con las que creará híbridos digitales en un futuro previsible.

En noviembre pasado, ganó el premio al Mejor Mediometraje Nacional 2021 en el Festival Internacional de Documentales de Montreal (RIDM) por su película “The Truss Arch”, una obra creada con su madre de 80 años.

En Mutek AR 2022 se proyectará su trabajo en conjunto con la artista argentina L41N_9 en el marco del Programa de Residencias Artísticas x Amplify D.A.I y Artlab.