Découvrez les artistes MUTEK
Liste d'artistes

Keila SankofaBR

Keila Sankofa<sup>BR</sup>
Keila Sankofa

<span class="not-set">(non défini)</span>

Artista visual, realizadora y productora audiovisual, de Manaos, Amazonas, lugar en el que vive y trabaja. Se graduó en Comunicación Social en ProUni, y también es Especialista en Gestión de Producción Cultural en la Universidad Estatal de Amazonas - UEA.

Entiende la calle como un espacio de diálogo con la ciudad, y a partir de esto produce instalaciones audiovisuales que exhiben películas, fotografías y videoarte. Utiliza la fotografía y lo audiovisual como herramienta para proponer la autoestima y cuestionar las eliminaciones de las personas afrodescendientes; actualmente, utiliza su cuerpo como protagonista en la construcción de sus obras.

Tiene una amplia experiencia en la dirección y producción de proyectos audiovisuales como series y cortometrajes, así como en la producción de espectáculos, festivales y espectáculos en varios lenguajes artísticos. Gerente del Grupo Picolé da Massa, miembro de la Asociación de Profesionales Audiovisuales Negros de la APAN, Nacional Trovoa y Coletivo Tupiniqueen.

En diciembre de 2021, participó del programa Artlab Residencias Artísticas x Amplify D.A.I junto a la artista sonora y multiinstrumentista Fernanda Flores, Symi. La obra colaborativa trabaja la idea de la alimentación y la afectividad, combinando la performance, y el video art con la música electrónica experimental. Este trabajo será presentado en formato de Live Set AV en Mutek Buenos Aires 2022.