Découvrez les artistes MUTEK
Liste d'artistes

Juliana MujicaAR

Juliana Mujica<sup>AR</sup>
Juliana Mujica

<span class="not-set">(non défini)</span>

Artista visual de Rio Negro, radicada en Córdoba, Argentina. Vj, Cineasta, productora, realizadora audiovisual y publicista.

A la par de sus estudios, realizó talleres de programación visual y sonora. Está interesada por la subjetividad detrás de la máquina, y por esa razón actualmente está experimentando entre la programación por nodos en tiempo real (TouchDesigner) y el archivo que registra en video, obteniendo un resultado tan hybrid como extraño. Siempre orienta su búsqueda al cuerpo, sus texturas, la piel, y al vínculo con la naturaleza cruda nocturna, intentando expresar las emociones que vive transitando esos espacios que tanto ama y la conectan.

Estos dos recursos, lo generativo y lo real, anatómicamente chocan y normalmente se los considera excluyentes uno del otro. A ella le interesa ese choque, esa unión híbrida que interpela al que mira al otro lado de la pantalla por el solo hecho de ser mortal y percibir que en ambos casos lo humano está latente.

Por otro lado, intenta traducir las emociones que la atraviesan, creando espacios totalmente generativos y surrealistas por medio de diferentes funciones en TouchDesigner (glitch, noise, shaders, geometries etc). Esta conexión y misterio por la naturaleza la llevan una y otra vez a reinventarse y explorar nuevos vínculos, personales, vivenciales, anímicos, que expresa/representa, en el video y en lo generativo.

Juliana hace presentaciones en vivo utilizando TouchDesigner y manipulando parámetros en tiempo real manual y por consola conectada al retorno del master de audio general. Además de Live VJ, su curiosidad la ha llevado a experimentar en varias dimensiones artísticas, desde la fotografía a la programación, del video al lienzo. Participó en presentaciones en vivo como VJ, así como también en exposiciones e instalaciones: como artista visual y live VJ en: Bienal de Música de Córdoba, Festival Otoño Polifónico (Ciudad de Río Cuarto), Palacio Alsina (Bnp/Dahaus), Terra Furia (visuales para Setaoc Mass), además de proyectos realizados con diferentes DJs, productores, y sellos como Axis Records (Jeff Mills), colaborando en el artwork EP de Joaquin Ruiz.