News, videos, live sets
Mexico, October 11, 2016
Network Billboard list

Kaleidoscope Showcase

The Future of Music

Kaleidoscope tiene acceso exclusivo al trabajo nuevo de los artistas más innovadores del mundo mediante una red global de creadores. Estos son los pioneros que crean el lenguaje de la realidad virtual cinemática.

Contenido exclusivo de VR SALON powered by SAMSUNG Gear VR

Bright Shadows por Michael Catalano

Inspirado en el trabajo de animadores musicales y visuales abstractos de comienzos y mediados del siglo XX, Bright Shadows es una animación dinámica de 11 minutos generada por computadora que va desde abstracciones sincronizadas y coloridas, hasta la música instrumental. Contiene siete movimientos con tonos emotivos sinigual, los cuales cobran vida mediante las técnicas estereoscópicas en tercera dimensión de sombreado e iluminación de alta calidad.

Longing for Wilderness por Marc Zimmermann

'Longing for Wilderness' lleva al espectador citadino de la lenta transformación de un bosque a un paisaje etéreo. El proyecto intenta evocar ese deseo de quitar los problemas del día a día y experimentar la naturaleza en su forma más cruda, una oportunidad cada vez más difícil en nuestros días.

LoVR por Aaron Bradbury

En nuestro cerebro, cada segundo ocurren más de 100,000 reacciones químicas. ¿Y qué si acabas de ver a la mujer y hombre de tus sueños? ¿Qué pasaría si pudiéramos capturar los datos generados durante esos segundos? LOVR es ese preciso documento: una historia de amor contada a través de la actividad neuronal de cuatro segundos. Cuando los químicos son liberados y ciertas áreas del cerebro se activan, se nos revela una especie de poesía. El corazón palpita, el iris se dilata y el tiempo se congela mientras dos amantes se observan por primera vez.

Hello-Play: Future of Music por Greg Barth

El futuro de la música se encuentra en una película única de 360º que sigue a Carré Bleu, un productor musical ficticio que puede cambiar el tiempo, espacio y la gravedad para crear la música del futuro. En este falso documental, nos introduce a una nueva gama de instrumentos, tanto retro como futuristas, con los que crea sonidos revolucionarios para el músico Polar Youth.

The Pull por Quba Michalski

La gravedad ya no es una constante. Bienvenidos a un mundo donde todas las reglas pueden ser desobedecidas súbitamente. En un edificio de investigación científica secreta, la gravedad ha sido conquistada. “Abajo” ya no es una dirección, sino una elección. En un experimento de cinco piezas, entra a las recamaras modificadas y sé testigo de cómo las leyes de la naturaleza se deshacen.

Fragments por Toño Cabanelas y Antonio V. García-Serrano

Este es un rodaje de un desfile de moda en realidad virtual producido por ZakaTo y Bermudas.land. Ha sido descrito como una pieza “onírica hiperrealista” cuyo resultado es un proyecto de colaboración del grupo de artistas multidisciplinario (#exploradores2015), quienes se reunieron durante una semana de experimentación constante en la isla desierta de San Simón. “Un bosque a lado del mar, una melodía envolvente y el sonido de la naturaleza; todo esto listo para que algo pase. Finalmente ocurre: una mujer con un vestido largo se reproduce varias veces y luego se nos acerca por múltiples lados.”

Universidad de la Comunicación
Querétaro 101, Roma Norte
Miércoles 19 a viernes 21 de octubre
16-21 H

Museo Tamayo
Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec
Sábado 22 y domingo 23 de octubre
10-18 H

Copy URL to share Copied to clipboard