ニュース、映像、ライブセット
Barcelona, 2月 12, 2021
Network Billboard list

Virtual.mutek.org Interconectividad, exploración y mutación

Virtual Mutek 05

Frente al inusual panorama que supuso el 2020, MUTEK desarrolló una plataforma online enfocada en adaptar la experiencia “en directo” al escenario virtual: virtual.mutek.org. Tratándose de un festival que celebra la creatividad digital, dicha adaptación resultó natural.

Durante el desarrollo de la plataforma virtual, se encontró un espectro tan extenso que el emular la experiencia de la presencialidad fue tan solo una variante en un universo de posibilidades. Tal y como lo haría un organismo vivo, virtual.mutek.org exploró, mutó y se adaptó de acuerdo a lo que le dictó cada una de las ediciones del festival en las que se presentó.

Para la edición MUTEK.ES+AR 2021, virtual.mutek.org presenta su versión de mayor evolución hasta ahora, ofreciendo una plataforma que fortalecerá los puentes entre comunidades artísticas en Cataluña y Latinoamérica, y brindará además, la oportunidad para acercarnos y conectarnos como nunca antes.

A continuación, una breve descripción de cuatro features a los que, desde la segunda semana de abril, se podrá tener acceso en virtual.mutek.org:

Si te interesan contenidos como estos te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter

Salas Virtuales:

Tres salas que, en paralelo, albergarán más de 30 actuaciones, de calidades visuales y sonoras únicas, retransmitidas en directo desde Barcelona y Buenos Aires, además de las presentaciones que sumará el programa MUTEK Connect con shows emitidos desde las otras sedes de MUTEK: Montreal, México y Japón.

Cabe destacar que cada sala contará con un chat en tiempo real en el que se podrá conversar con los artistas y se fomentarán conversaciones frente al show que se estará emitiendo.

Auditorio:

Sala de conferencias en la que se ofrecerá una selección de clases magistrales y presentaciones de MUTEK Simposio y Digi Lab, organizadas por artistas en los campos del diseño de sonido y la creatividad digital.

Virtual Mutek 07

Galería Virtual:

Espacio museístico que se mantendrá durante todo el festival y en el que se encontrará una selección curada de piezas de VR, IA, vídeo y sonido inmersivo. Cada artista habrá adaptado su obra a los formatos de la plataforma, asegurando su mayor potencial y disfrute.

Sala de Escucha:

Espacio virtual que ofrecerá una selección continua de actuaciones en vivo grabadas en MUTEK durante los últimos 20 años.

Virtual Mutek 06
watch
Virtual Mutek 05
Copy URL to clipboard Copied to clipboard