ニュース、映像、ライブセット
Mexico, 9月 24, 2019
Network Billboard list

Segunda Ola de Artistas Confirmados Edición 16

5 newsletter header

Playlist + Galería

Apparat Live, Caterina Barbieri, John Talabot y más innovación digital.

Con la Segunda Ola de Artistas Confirmados, la Edición 16 del festival se consolida como punto de convergencia para los extremos de la creatividad aplicada a la tecnología: artistas emergentes como Pétra y Maria W Horn compartirán escenario con consagrados del arte digital como Deadbeat; intensas sesiones de baile como las que nos darán Ouri y DJ Lag serán acompañadas por un cúmulo de experiencias inmersivas creadas por artistas como Daito Manabe, Sougwen Chung y Joanie Lemercier & Joshua Sabin, quienes además expandirán lo que conocemos como formato audiovisual al incorporar tecnologías como la Inteligencia Artificial y la robótica. Además, la lista de momentos estelares crece con el regreso de Apparat en formato full band para presentar un nuevo disco y la primera vez en México de John Talabot y Caterina Barbieri.

Ya puedes revisar el primer adelanto de nuestro programa por día y algunas de las locaciones que recibirán los performances de la Edición 16. Es momento de aprovechar los últimos Pasaportes disponibles y sumergirte en la Playlist Oficial de este año, actualizada con las sonoridades que llegaron con la Segunda Ola:

Sneak-peek: Más experiencias de innovación digital este noviembre

Con esta Segunda Ola la lista de experiencias inmersivas y performances multimedia crece en cantidad y experimentación: robótica, criptografía, Inteligencia Artificial y nueva tecnología aplicada a la iluminación para llevarnos, aunque sea por unos instantes, a nuevos mundos. Aquí una probadita:

Daito Manabe presenta Dissonant Imaginary

Esta instalación inmersiva es el resultado de varios años de investigación y experimentación entre sonido, imágenes y decodificación cerebral entre Daito Manabe y el Dr. Yukiyasu Kamitani.

watch
MKMX2019 DIGITAL Daito Manabe Kamitani Lab CLR

Joanie Lemercier & Joshua Sabin presentan Nebulae

Nebulae, una experiencia inmersiva que ofrece al usuario despegarse por completo de este planeta para perderse en la belleza del Cosmos, y ser envuelto por constelaciones y nebulosas en movimiento.

Nebulae Joanie Lemercier 800

Purform presenta Enigma

Una experiencia inmersiva diseñada para el Domodigital que parte de los conceptos de cifrado y descifrado de información legados por Alan Turing, quien buscaba decodificar el Universo que habitamos.

watch
MKMX2019 DIGITAL PURFORM CLR

Sougwen Chung presenta Gaia

Ilustradora extraordinaria y tecnóloga creativa, Sougwen Chung es una de las artistas que está abriendo camino para la colaboración artística entre máquinas y humanos. Su sello distintivo radica en su sensibilidad como pintora e ilustradora, creando momentos únicos que mezclan los extremos del pasado y el futuro de la creación visual. Gaia tendrá su premiere mundial en MUTEK MX.

watch
Sougwen chung featured

Vincent Houzé + Dave & Gabe presentan Créatures

Esta oda audiovisual a la inmensa diversidad y formas de vida en la Tierra se inspira en la forma abstracta del ecosistema, creciendo de lo micro a lo macro en paisajes algorítmicos.

watch
MKMX2019 DIGITAL Vincent Houze Dave Gabe CLR

Ali M. Demirel: los visuales que hará para el live de Fennesz

Ali irrumpió en el circuito de video arte como director de los clips y video-escenografías más emblemáticos de Richie Hawtin aka Plastikman. Su background en ingeniería nuclear y arquitectura son una fuerte influencia en su estilo, el cual ha evolucionado en plataformas, de video-instalaciones y performances en vivo al gran formato.

watch
Rockforms 01
Copy URL to clipboard Copied to clipboard