ニュース、映像、ライブセット
Barcelona, 12月 22, 2020
Network Billboard list

MUTEK ES y MUTEK Connect 2021: una nueva mutación con miradas hacia el futuro

Header News 02
La 12ª edición de MUTEK Barcelona se celebrará conjuntamente con MUTEK Argentina del 3 al 8 de mayo

Tras la reciente y exitosa edición en formato híbrido realizada conjuntamente entre MUTEK Japón y MUTEK México, el ciclo de la Red Internacional MUTEK en 2020 llega a su fin. El siguiente encuentro de la red a nivel global será del 3 al 8 de mayo, 2021, y los anfitriones serán las sedes de Argentina y España, a las que se unirán el resto de ciudades MUTEK, nuevamente en el marco del programa MUTEK Connect.

Tras la edición del pasado marzo ‘20 del festival MUTEK Barcelona- el último de la Red que pudo celebrarse bajo la antigua normalidad-, la 12ª edición del festival en la Ciudad Condal mueve de manera excepcional sus fechas al próximo mes de mayo conjuntamente con su homólogo en Buenos Aires. De forma bilateral, ambas sedes llevarán a cabo sus ediciones en un formato híbrido de eventos presenciales y virtuales, transmitidos en la plataforma virtual.mutek.org

Ambos equipos ya se han puesto a trabajar en una programación conjunta que se anunciará a principios de 2021 y que incluirá actividades enfocadas a la formación, conexiones desde espacios emblemáticos de ambas ciudades, un cartel conjunto que servirá de puente para artistas latinoamericanos y europeos y que fomentará colaboraciones especiales y proyectos comisionados por ambas sedes. La programación virtual se complementará con las colaboraciones de la Red MUTEK y otros festivales internacionales como parte del programa MUTEK Connect.

Esta edición conjunta supondrá un paso más en la exploración de nuevos formatos híbridos, proyectando una nueva era de interconectividad entre la Red MUTEK y sus colaboradores internacionales dando continuidad a todo lo construido en este 2020.

“Este 2020 ha sido un verdadero desafío para MUTEKES. Una montaña rusa de emociones, que comenzó con la alegría y la satisfacción de nuestra 11ª edición en marzo. Poco nos podíamos imaginar de lo que vendría días después. Inspirados por los fuertes valores de la Red Internacional con la que hemos crecido todos los miembros de la familia MUTEK, mirando hacia atrás, 2020 ha sido un año donde nuestro objetivos y mandatos han tenido más valor que nunca. Hemos trabajado en construir puentes sólidos, nos hemos comprometido en atender a la emergencia que nuestras comunidades artísticas y profesionales locales e internacionales estaban viviendo y hemos experimentado con un nuevo modelo en formato híbrido y virtual de trabajo en Red, algo que en realidad ya existía pero que se ha visto materializado con la iniciativa: MUTEK Connect.

Con el proyecto Connect, nuestras comunidades artísticas locales han conectado con una audiencia global en múltiples ocasiones, viajando, de forma virtual, hasta 4 ediciones MUTEK en un mismo año. Visto en perspectiva, esto ha supuesto una gran oportunidad para descubrir y visibilizar a nuestros artistas de maneras que quizás no hubiéramos explorado a corto plazo.

Nuestro equipo y colaboradores han mantenido su trabajo vinculado a la Asociación; y sobre todo, hemos conseguido acercar al público a experiencias culturales relacionadas con la creatividad digital, que habían sido drásticamente reducidas debido a las restricciones en todo el sector. Hemos ganado mucho pudiendo descubrir aún más talento local y encontrando una manera de apoyarles a nivel global.

Todo esto ha sido posible gracias al fuerte vínculo creado a lo largo de estos años con nuestros partners, colaboradores e instituciones que nos han brindado todo el apoyo y su confianza en esta acelerada transformación. A todas y todos les extiendo mi enorme gratitud por seguir creyendo en nosotros y , sobre todo, en la importancia de la cultura y su poder transformador para un mundo mejor.”

Alberto Nerone, director Asociación MUTEK ES.


Así hemos vivido este 2020, en MUTEKES

Header News 02 B

MUTEK JP+MX Replay

Por haber creído y apoyado, quiénes se hicieron con el pase de las ediciones de MUTEK Japón y MUTEK México, desde el 16 de diciembre y hasta el 1 de enero del 2021 tendréis acceso a todo el contenido de esta edición híbrida. Gracias por vuestro apoyo y que disfrutéis los shows durante estas fiestas en:

virtual.mutek.org

Header News 02 C
Copy URL to clipboard Copied to clipboard