Nouvelle, vidéos et archives audio
Barcelona, mars 04, 2021
Network Billboard list

Un año desde aquella memorable 11ª edición de MUTEKES

Header News 04 B

Hace exactamente un año, arrancábamos una edición de MUTEKES que quedó marcada en nuestras memorias por, entre otras cosas, ser el último festival que pudimos celebrar todos juntos en mucho tiempo. En aquel momento, aún no éramos conscientes de la que se nos vendría encima unas semanas después. Fuimos afortunados y disfrutamos cada instante durante aquellos primeros días de marzo de 2020.

En la 11ª edición del festival MUTEK Barcelona, presentamos un total de 41 artistas de 16 nacionalidades y 35 ponentes, todos ellos participando activamente de las distintas actividades profesionales y de la primera edición de MUTEK ES Simposio. Una edición que se destacó tanto por presentar 7 premieres mundiales y 15 debuts en la ciudad a nivel de exhibición, como por impulsar múltiples espacios de reflexión y debate, propiciar networking profesional, crear sinergias con los principales centros universitarios de creatividad y diseño de la Ciudad Condal y, sobre todo, interconectar a un gran número de instituciones y proyectos, compartiendo valores y trabajando unidos, para sumar y ser el motor de un cambio real y plausible.

También fue el año de la consolidación de Casa MUTEK x Reebok, que fue la sede del festival y albergó, ya en febrero, la #WeAreEquals Music Academy, plataforma del British Council para la igualdad de género y la diversidad en la industria musical.

Pocos días después del festival, y tras un cierre que nos emocionó a todos, nos enteramos de las estrictas medidas que habría que tomar a nivel mundial para intentar frenar a la pandemia. Ya conocéis el resto de la historia.

Comprar BLIND PASSPORT

Desde ese momento, no hemos dejado de trabajar en la búsqueda de alternativas: ideas que, en un principio, sonaron tan surrealistas como el propio encierro que sufríamos, pero que, poco a poco fueron consolidándose y adaptándose a la famosa “nueva normalidad”. El 2020 nos permitió experimentar, aprender y descubrir en un lapso onírico que marcó nuestras vidas para siempre.

Tras todas estas experiencias, estamos muy contentos de poder anunciar que, en mayo, volveremos a disfrutar presencialmente de shows en vivo, experiencias audiovisuales y la música que tantos puentes nos ha permitido construir.

Los primeros tickets para estos eventos ya están a la venta. Se trata de los tradicionales BLIND PASSPORTS, abonos que dan acceso a todos los shows que tendrán lugar en Barcelona del 3 al 9 de mayo en el marco de la 12ª edición de MUTEK Barcelona. Un acceso que se hará además extensivo a todos los contenidos disponibles en virtual.mutek.org.

Blind Passport 02

Sin duda, la de 2021 será una edición especial, en la que el valor añadido de la interconectividad brillará más que nunca. Presentaremos un programa a la altura de lo vivido estos últimos 12 meses, consolidando así nuestro principal mandato: impulsar y visibilizar comunidades artísticas.

Si te interesan contenidos como este, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter

* Todos los eventos contarán con un aforo muy limitado, con el fin de cumplir con las medidas sanitarias y restricciones de seguridad tanto para el público general, como para lxs artistas y el staff presente en todas las actuaciones.

Copier l'URL au presse-papier Copié au presse-papier